Conecta con nosotros

Gobierno

Coreano pagaría en efectivo por el avión presidencial

Según se dio a conocer el empresario presentó varias alternativas al gobierno federal para adquirir y otorgar beneficios

Periodico Correo

Publicado

En

Según se dio a conocer el empresario presentó varias alternativas al gobierno federal para adquirir y otorgar beneficios

Redacción

México.- Ratifica el surcoreano Pumsoo Ra, su intención de comprar el avión presidencial que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado usar.

El magnate coreano ratificó ayer desde Seúl su oferta para comprar el avión presidencial, pagarlo de contado, quitarle a México el compromiso de la deuda con el proveedor y ofrecer al gobierno un catálogo de opciones para que ahorre muchísimo dinero en materia de transportación de los funcionarios federales.

Aparentemente el empresario habría dado instrucciones a su representante en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, retificara a las autoridades mexicanas la compra del Tp-01.

El costo del avión adquirido en la administración de Felipe Calderón, se encuentra alrededor de 130 millones de dólares.

Se trata de un magnate que es también fundador de Crianza Aviation, una empresa de arrendamiento de aeronaves en el mercado de aviación de Corea del Sur.

Al respecto, Arredondo Méndez ha dicho que lo más conveniente era hacer la venta al empresario surcoreano.

Dijo el funcionario, agregando que el dinero sería recibido de inmediato, por lo que se dejarían de pagar los altos intereses y costos de mantenimientos requeridos de la aeronave.

La oferta del magnate coreano -líder mundial en el sistema sale lease back- incluye varias posibilidades para que el gobierno escoja la que mejor le acomode, según indica Plácido Garza en su columna

“Una de ellas es comprarlo, acondicionarlo a cómo el gobierno quiera y rentárselo con un contrato muchísimo menos agresivo que el que actualmente paga a Boeing y de ésta manera, los viajes del presidente y de muchos de sus funcionarios serían menos caros que los que hoy resultan al estar viajando por aerolíneas comerciales.

Además, está el tema de la seguridad y del hecho de que cada vez que el presidente vuela, pierde comunicación con sus cabezas en cuanto a temas cruciales de gobernabilidad”, añadió Arredondo Méndez.

Otra es el “sale and lease back” en sí, que consiste en pagarle al gobierno mexicano el valor actualizado de la aeronave; luego, Cerritos Holdings absorbería la deuda remanente con el dueño del avión -que es Boeing- y en seguida, lo rentaría a alguna aerolínea como Emirates u otras de ese calibre, que le darían a Pumsoo Ra una renta que estaría dispuesto a compartir con el gobierno mexicano.

Con esta operación -insistió Arredondo Méndez- el gobierno se ahorraría cientos o miles de millones de pesos en pago de intereses, mantenimiento, administración de hangares, sueldos de personal altamente especializado y boletos de avión pagados a aerolíneas comerciales, con la ventaja ya citada en materia de seguridad y contacto con las riendas del País.

La oferta de Pumsoo Ra puede abarcar a todas las aeronaves que siguen dando servicio al gobierno federal. “Si el señor presidente y sus colaboradores quieren vendérmelas, también se las puedo comprar”, puntualizó.

Con información de SDP Noticias

RC

Comentarios

Gobierno

México, preparado ante posible afectación económica por coronavirus: AMLO

El mandatario aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

“Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el presidente.

Continuar Leyendo

Gobierno

Aprueban diputados controversia contra remuneraciones del INE

Se buscará que ningún funcionario o consejero pueda ganar más que el propio presidente de la República

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.-  La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de demanda de controversia constitucional relativa al Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio 2020, con 323 a favor, 26 en contra y 83 abstenciones. La cual será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha controversia constitucional se realizó por la afectación a facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal.

Cabe recordar que previamente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció la controversia constitucional contra la modificación en el Manual de Percepciones del INE, lo cual les permite ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador; ese sentido, expresó que en el órgano no “quieren príncipes, sino funcionarios responsables”.

“Hay funcionarios o consejeros que se creen príncipes, dicen convencidos que tienen derecho a ganar más que el presidente de la República, no les gusta la austeridad republicana, no queremos  príncipes”, expresó Delgado.

RC

Continuar Leyendo

Gobierno

Reporta IMSS la creación de casi 69 mil nuevos empleos en Enero del 2020

La creación de empleo en los últimos doce meses es de 316 mil 386 puestos, equivalente a una tasa anual de 1.6%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Al 31 de enero de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20 millones 490 mil 397 puestos de trabajo; de éstos, el 85.8%  son permanentes y el 14.2% eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Con esta afiliación, la creación mensual de empleo en enero de 2020 es de 68 mil 955 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.3%.

Con lo anterior, la creación de empleo en los últimos doce meses es de 316 mil 386 puestos, equivalente a una tasa anual de 1.6%.

Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.7%, servicios sociales y comunales con 2.6% y comercio con 2.4%. Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro con porcentajes superiores a 4.5%.

El promedio del salario es de 396.2 pesos

El salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 396.2 dos pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 6.4%, que es el segundo más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0%.

Asimismo se tienen registrados ante el Instituto un millón  895 patrones, equivalente a un crecimiento anual de 2.4%. Como cada enero y debido a factores estacionales, la disminución mensual de enero de 2020 es de 898 patrones. Esta caída es menor a la reportada en los meses de enero desde que se tiene registro, con una disminución promedio de 2 mil cinco patrones.

Más jóvenes obtienen trabajo

Fueron 785 mil 948 personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuentan con servicio médico en el IMSS. En total 245,822 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

Durante el mes de enero, se afiliaron 16 mil 397  personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar. Esto es 818.1% más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de la modalidad 34 ‘Trabajadores Domésticos’.

De estas 16,397 personas, se espera un total de 26 mil 800 beneficiarios potenciales.

El salario promedio mensual asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar es de 4 mil 945 mientras que el salario promedio de la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos” es de 4 mil 339.

 

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario