Redacción

Qatar.- Originalmente programada para diciembre, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, ahora se jugará en febrero del 2021. El torneo se ha visto afectado por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes, que marcan el camino para esta Copa.

La implementación de estrictos protocolos de vuelta al futbol, ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021. Como consecuencia, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, país designado como anfitrión por el Consejo de la FIFA en junio de 2019.  

De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Por México aún participan los clubes TigresCruz Azul y América, que disputarán la fase final del torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF en diciembre.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

RO.