Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Protección Civil, Enrique Cú Gutiérrez señaló que con el paso de los años los puntos de riesgo han sido atendidos y actualmente el que requiere de mayor cuidado es el Dren 20, al que se le brinda mantenimiento en coordinación con el Distrito de Riego 011 (DR011).

Como parte del plan de contingencias para la temporada de lluvias 2021, la Dirección de Protección Civil junto con el Distrito de Riego 011 y el Módulo de Riego Salamanca, supervisaron los cauces y aquellos puntos que eran considerados de riesgo los cuales con el paso del tiempo se han logrado atender.

Sin señalar cuáles eran, Cú Gutiérrez informó que los puntos de riesgo que se tenían al inicio de la administración se han intervenido para disminuir riesgos, y actualmente el que se mantiene en alerta es el Dren 20.

“En conjunto con el Distrito de Riego se está haciendo la limpieza correspondiente, ya que sería el punto que si podría darnos algún problema en caso de una lluvia considerable, por eso estamos actuando de manera previa, sin descuidar otras zonas que aunque no son tan de riesgo se monitorean”, señaló.

De acuerdo a los pronósticos del clima dijo, se estarían presentando algunas lluvias a mediados de la próxima semana, sin embargo como siempre sucede los pronósticos cambian.

Atienden canal

En cuanto a la bajada del canal en la comunidad de La Ordeña, donde habitantes pedían intervención para atender el lugar, el funcionario señaló que es un punto que está en observación, sin embargo a pesar de las intervenciones que se han realizado para reforzar el cauce algunos habitantes insisten en utilizarlo como paso vehicular, lo que revierte los trabajos realizados.