Coordinan empresarios y Policía Federal seguridad

Foto: Roberto López

Pretenden proteger a los locales y turistas en los tramos carreteros de jurisdicción federal

Roberto López

San Miguel de Allende.- Tras la exigencia del líder de la Canaco, Daniel Hernández, de que era necesaria la coordinación entre dependencias de seguridad, los representantes de la Policía Federal en la zona, se reunieron con el secretario de Ayuntamiento e integrantes de la iniciativa privada.

De tal forma que el secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, se reunió con Luis Espinosa Irisson, coordinador de la Policía Federal para Guanajuato. En dicha reunión participó el propio Daniel Hernández y empresarios gasolineros.

El objetivo de la reunión fue coordinar las acciones de seguridad, principalmente en los tramos carreteros de jurisdicción federal, para proteger a los locales y turistas.

Previamente ambos sectores se reunieron con el gobierno municipal, ante la inquietud de preservar el ambiente de tranquilidad y seguridad para la ciudad y sus visitantes.

Y es que, el propio Daniel Hernández presenció un asalto carretero cuando trasladaba a un grupo de turistas en la carretera que va a Guanajuato capital.

Alarma

Daniel Hernández, líder de la Canaco, dijo que la coordinación entre policías de los órdenes de gobierno era necesaria; y es que San Miguel se ha convertido en el tercer lugar nacional en lesiones dolosas.

RC

Comentarios

Comentarios