Hay coordinación entre Protección Civil y RIAMA

4
COMPARTIR

Admite limitantes y resalta disponibilidad de obreros para realizar su trabajo

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.- El director de Protección Civil Municipal, Héctor Hernández de la Mancha, señaló que existe buena coordinación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil ante cualquier contingencia, para actuar tanto dentro de la empresa como con la población.

El funcionario municipal, señaló que la dirección que encabeza tiene una coordinación estrecha con Pemex, en este caso con la Refinería Ing. Antonio M. Amor, en el tema de seguridad, por lo que se pudo actuar de manera inmediata luego de la explosión ocurrida el pasado miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD), que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco trabajadores de la RIAMA y de una compañía, y mantiene lesionadas a otros tres.

Publicidad

Mencionó que luego del incidente se recibió una llamada de un ciudadano, así como del sistema de emergencias 911, arribando de inmediato al lugar donde se indicó que el área era segura y no había fuego, y la prioridad fue la atención a los lesionados, “ocho compañeros de la dependencia atendimos a cuatro de los lesionados, y uno de ellos fue trasladado por el personal de rescate de contraincendios de Pemex de inmediato”.

PÉRDIDAS LAMENTABLES

A la par, personal de Protección Civil realizó un recorrido por las colonias aledañas a la TAD para hacerles saber que no existía riesgo alguno ante la inquietud que presentaron algunos colonos quienes preguntaban si tenían que evacuar, al no saber con exactitud lo ocurrido.

Te podría interesar:  Espera Justino ‘entregar la estafeta’ sin pendientes

Lamentó que se registraran pérdidas humanas y mencionó que buscarán trabajar aún más de la mano con la empresa productiva del estado en materia de seguridad y protección civil.