León

Cooperarán bares y cantinas para la adquisición de medidores ambientales

Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Propietarios de bares y cantinas en León esperan contar con más flujo de efectivo y del apoyo pactado con el Municipio para realizar la compra en bloque de dispositivos que midan la concentración de dióxido de carbono en sus establecimientos.

Así lo dio a conocer Javier Quiroga López, líder de la Confederación de Bares y Cantinas en el estado, quien explicó que son asesorados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para que estos monitores cumplan con las especificaciones necesarias para cumplir con los parámetros de la autoridad.

Detalló que luego de realizar diversas cotizaciones, el costo en que rondará cada aparato será de mil pesos.

“Lo que estamos haciendo es una compra en común que nos permita hacer más competitivo el costo de adquisición, hay precios desde los 400 hasta los tres mil pesos, o sea una diferencia muy amplia por las características del aparato y es por eso que queremos ponerlo a consideración de la autoridad y nos validen el que realmente mida lo que ellos requieran”, dijo.

No obstante, Javier Quiroga apuntó que están a la espera de poder capitalizarse tras mantenerse más de un año cerrados, así como recibir los 15 mil pesos de apoyo por establecimiento que comprometió el Gobierno municipal, para adquirirlos.

Además, indicó que todo el gremio está consciente de que es una inversión necesaria que ayudará a que no tengan que volver a cerrar.

“Lo importante del sector es que todos están convencidos de que es mucho más costoso no tener abierto que comprar los dispositivos, entonces para estar abiertos tenemos que hacer un doble esfuerzo en tener el equipamiento que se requiere y todos lo han tomado de buena manera para poder participar y evitar sanciones o cierres”, declaró en entrevista.

LC

Otras noticias