Onofre Lujano

Acámbaro.- Por primera vez en Acámbaro, a través del Comude, se realizará el primer Duatlón Cross en una pista adecuada al evento. La justa está programada para este domingo a las 8:00 horas, teniendo como punto de salida y meta el Estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’.

El duatlón es una modalidad que se practica en países europeos y desde luego en México, propone un recorrido espectacular, carrera por un circuito variado que será de 7 kilómetros y en bicicleta 12.5 kilómetros donde hay senda, camino, descenso y subida.

En Acámbaro existen grupos y clubes de atletismo y ciclismo que se espera participen en gran número en este evento que reanuda las actividades deportivas del Comude después la pandemia de Covid-19.

El grupo organizador del evento está encabezado por el director de Comude, Julio Augusto Saucedo Guerrero, acompañado por el síndico Domingo Torres Lucio, el promotor deportivo Luciano Sánchez Bernal y el representante de protección civil Fernando Martinez Altamirano.

Los organizadores mencionaron que existe gran animación por este duatlón dedicado a los padres, la categoría es libre y las ramas son femenil, varonil y mixto, la modalidad individual o parejas cuyas inscripciones se pueden hacer en las instalaciones de Comude Acámbaro.

La premiación serán trofeos de primero, segundo y tercer lugar para incentivar a los ganadores ya sea en forma individual, pareja o mixto. Habrá vigilancia en puntos de riesgo, de cruceros y se complementa la atención con apoyo de elementos y paramédicos de Cruz Roja, Rescate, bomberos y protección civil entre otras dependencias municipales.