Salamanca

Convocan a petroleros a una marcha pacífica para externar sus solicitudes al Gobierno Federal

Cuca Domínguez

Salamanca.- Acuerda dirigencia del Sindicato Petrolero de la sección 24 que dirige Raúl Rodríguez movilizarse este 18 de marzo en el marco del aniversario de la expropiación petrolera de 1938, para ello han convocado a los trabajadores petroleros de planta y transitorios a las 9 de la mañana en la plazoleta Hidalgo para iniciar la marcha en la cual exigirán al gobierno federal se contraten a los eventuales, haya mantenimiento de las plantas y que haya condiciones para desarrollar su trabajo.

Desde el 10 de marzo en los pizarrones de los talleres de la refinería se ha colocado el aviso, “Se les invita a todos los compañeros de planta y transitorios a participar en la marcha pacífica que se llevará acabo el día 18 de marzo en la explanada del sindicato a las 8 a.m., con ropa de trabajo, contamos con su participación. Unidos Venceremos, gracias”.

Además de manera directa del taller de pailería piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se desbloqueen las plazas de ese taller y se cuente con las con las coberturas necesarias para dar cumplimiento con su trabajo y así contribuir con la empresa y país, taller de Pailería.

También entre los obreros petroleros han hecho circular un documento dirigido al Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y a la opinión pública, el que llaman a evitar un desabasto, por lo que se manifiestan en contra del cierre de procesamiento de la planta Hidro U-9 de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, de la refinería de Salamanca, Gto; con una producción de 1.2 millones de metros cúbicos por día; por ello solicitamos un informe detallado de las causas de esa determinación y de cuales fueron los criterios o fundamento legal y objetivo del cierre, así como los contratos del suministro de hidrógeno, elemento principal para la producción de combustibles.

Informan que si solo se pretende dejar en operaciones la planta U-6 que solo tiene capacidad de producción de 296 mil 600 m3/día trabajando a su máxima capacidad, no será suficiente para los procesos de producción, generando paros técnicos y desabasto de productos.

De igual manera solicitan se inicie una investigación por el mal uso de estos recursos, de los que depende la economía y grandeza del país, y se castigue a los responsables  y concluyen con “Rescatemos la Soberanía Nacional, trabajadores comprometidos con nuestra empresa”.

SZ

Otras noticias