Gilberto Navarro

Guanajuato.- Este semana, inició la convocatoria para que los bancos participan en la subasta del crédito por 70 millones de pesos, que se utilizará en la construcción del Nuevo Museo de las Momias.

El alcalde Alejandro Navarro insistió que este proyecto es importante para poder tener una mejor captación de recursos para las arcas de la capital e informó que la Tesorería, ya comenzó el proceso para convocar a los bancos interesados en otorgar el crédito, al municipio, aprobado por el Congreso del Estado, para el nuevo museo en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.

“Estamos trabajando la subasta de la deuda, que todas las instituciones bancarias, que vayan y se metan a la subasta y den su mejor puja, y a un lado con el tema de permisos y autorizaciones, lo que sé, es que el martes se abrieron las inscripciones para todos los que quieran participar”.

Foto: archivo

Podría interesarle: Nuevo Museo de las Momias deberá cumplir requisitos del INAH para ser avalado

Navarro Saldaña, insistió en que ante la crisis que enfrenta la capital, el nuevo museo es necesario, ya que los ingresos que genera la exposición de las momias, representan el segundo rubro más importante en la recaudación de recursos propios.

Agregó que aunque se prevé que los primeros días del año sean difíciles, mencionó que para septiembre u octubre habrá holgura financiera.

“Es como si yo vendo tortas y necesito una motocicleta para entregar a domicilio, no compro la moto porque se va a poner difícil la cosa y ya no vendo más tortas, mi segunda fuente de ingreso es el Museo de las Momias, es un préstamo que se estará licitando en los próximos días con una tasa de interés muy baja, eso nos va a generar que las próximas administraciones, tengan mayores ingresos y no dependan del gobierno estatal y federal”.

Ver nota: Proceso legal entre Municipio y particular frena regularización en Presas de Guanajuato