Convocan a LinceHack, evento de innovación tecnológica y científica

Un ‘hackaton’ es un evento en el que se trabaja de manera colaborativa, con equipos multidisciplinares aportando así distintos puntos de vista y con el objetivo de solventar un problema concreto

Luz Zárate

Celaya.- El Tecnológico Nacional de México en Celaya y el grupo estudiantil MEITS realizarán el primer ‘LinceHack’, evento que busca resolver problemáticas actuales mediante la industria 4.0, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

El ‘Hackaton’ se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya Campus 1.

Se prevé la asistencia de unos 240 estudiantes provenientes de distintas partes de la República Mexicana y 25 mentores que asesorarán a los jóvenes en los proyectos que presenten.

El evento va dirigido a jóvenes que cursen el nivel licenciatura y hasta doctorado que radiquen en la región Laja Bajío y sus alrededores.

“Habrá 25 mentores que vienen de distintas partes de la República Mexicana que son especialistas en determinada área y que van a apoyar a los chavos a resolver sus proyectos”, mencionó José Miguel Gómez Acosta, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Esto lo tienen que hacer a través de la industria 4.0, el internet de las cosas e Inteligencia Artificial.

Paralelamente a este tiempo de innovación, participarán los estudiantes y se impartirán 10 talleres y conferencias totalmente gratuitas, entre los ponentes están: Fernanda Ochoa, destacada en el tema de internet de las cosas y Rodolfo Ferro, actual premio estatal de la Juventud.

Habrá stands de innovación, robótica, impresión en 3D y de drones.

El proyecto que gane el primer lugar será acreedor a una beca de hasta 15 mil pesos para el financiamiento de su proyecto; el segundo y tercer lugar se les entregará un trofeo conmemorativo del evento y un reconocimiento.

Los 10 mejores proyectos pasarán a una final y a cada uno de los integrantes del top 10 se les dará una beca que aporta Talent Network México​ para que  puedan participar en TALENT LAND 2019.

Se esperan 240 participantes para quienes la comida será gratuita, el camping y el uso de regaderas.

Es una convocatoria abierta a nivel nacional, y hasta el momento ya hay jóvenes inscritos de Puebla, Puerto Vallarta, León, Tlaxcala, Zacatepec, Querétaro y Colombia. El único requisito es que estudien licenciatura hasta el doctorado.

Los pre registros tienen que ser antes del 15 de agosto y el oficial será el día del evento (31 de agosto).

Link de registro: https://goo.gl/forms/kD6jGlqeJGjyc4br1
Página web: lincehack.itcelaya.edu.mx
Consulta la convocatoria en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/LinceHackCelaya
Twitter: https://twitter.com/LinceHackCelaya

JJM