Conecta con nosotros

León

Convoca regidora a amparo colectivo para atestiguar reuniones con transportistas

La iniciativa se realiza luego de que en la comisión se manejan dobles discursos, porque dicen que la es mesas de trabajo son públicas, pero no lo son, porque son a puerta cerrada

Periodico Correo

Publicado

En

La iniciativa se realiza luego de que en la comisión se manejan dobles discursos, porque dicen que la es mesas de trabajo son públicas, pero no lo son, porque son a puerta cerrada

Jessica de la Cruz

León.-  La regidora del ayuntamiento de León Vanessa Montes de Oca invita a los leoneses a un amparo colectivo para que los ciudadanos se puedan unir a las mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria y sean testigos de los acuerdos que se están dando para el aumento al transporte público, la cita es a partir de las 13:00 a 15:00 horas en el hotel Ramada en el Centro Histórico.

Lo anterior es porque el pasado lunes los transportistas únicamente presentaron 5 indicadores (a través de diapositivas) y  en donde basan su aumento al transporte público en la Comisión Mixta Tarifaria, y hasta ahora no se ha dado a conocer el diagnóstico técnico que ya fue entregado al director de Movilidad desde el pasado viernes 7 de junio.

La regidora comentó que en la comisión se manejan dobles discursos, porque dicen que la es mesas de trabajo son públicas, pero no lo son, porque son a puerta cerrada. Y el acceso a Internet que hicieron con la transmisión en vivo carece de buena señal de transmisión y de sonido.

A esto añade que en el tema del transporte hay mucha disparidad de lo que se dice y de lo que se hace, porque la  información que se ha presentado hasta ahora no pone en peligro a los transportistas como se había señalado anteriormente.

Para que se logre la iniciativa piden al ciudadano un comprobante de domicilio y una firma para unirse a este amparo.

RC

Comentarios

León

A esta estrategia se suman otras dependencias como: Desarrollo Social, el Parque Explora y Metropolitano, así como la COMUDE, el Zoológico, el Club León, entre otros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció que los cursos de verano serán en línea, así como toda la seguridad los niños estarán en su hogar.

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó “es un curso en línea totalmente gratuito, tratando de llegar a la mayor cantidad de espacios posibles, como saben tenemos bien trabajadas las plataformas”, explicó.

Agregó que a esta estrategia se suman otras dependencias como: Desarrollo Social, el Parque Explora y Metropolitano, así como la COMUDE, el Zoológico, el Club León, entre otros.

Comentó que la idea es que diversas áreas dentro de su ámbito hagan dinámicos los cursos de verano para los niños.

Bajo el hashtag #VeranoLeón2020, se informó que el objetivo permitir que las niñas y los niños aprendan cosas nuevas, se diviertan y puedan disfrutar de un verano recreativo como parte de su derecho a la diversión.

Los niños apoyados por sus padres tendrán que conectarse a la página www.cursosverano.leon.gob.mx donde podrá participar en más de 176 actividades.

Rodríguez Vallejo comentó que por parte del DIF León se apoyaron con materiales didácticos para que las 255 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo en Centros de Asistencia Social como Sociedad Protectora para la Niñez Desvalida “Martín del Campo”, Fundación Emmanuel del Bajío, Casa hogar Loyola, así como Voy de tu mano, Asociación benéfica pro niñez desvalida “San Antonio”, y Asilo Pablo Anda, entre otros.

Continuar Leyendo

León

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castró

León.- Luego del trámite de invitación para designar a la empresa que se encargaría de la operación el Sistema de Bicicleta Pública (SBP LEÓN), se informó que no se presentaron propuestas por parte de las 3 empresas que manifestaron su interés en el proyecto.

El pasado lunes 01 de junio del presente año, fue publicada la invitación con número 01/2020, emitida por el Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad.

Los interesados tuvieron la oportunidad de revisar las bases en la página de internet de esta dependencia.

Entre los días 08 y 10 de junio, fueron recibidos escritos de tres empresas que manifestaron su interés para participar en el trámite de invitación.

Posteriormente, el 11 de junio del 2020, personal de las compañías interesadas se presentó en las oficinas de la Dirección General de Movilidad para iniciar una visita, en conjunto con personal de la dependencia, al polígono en el que se operaría el Sistema de Bicicleta Pública, que es el de Centro-Poliforum.

Días después, las empresas formularon una serie de preguntas que fueron contestadas en la junta de aclaraciones, celebrada el 23 de junio.

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados.

En virtud de esto, la Comisión Evaluadora de Propuestas, compuesta por integrantes de la Comisión de Movilidad del Honorable Ayuntamiento, la Dirección General de Movilidad, el IMPLAN y la Contraloría Municipal, procedió el Dictamen respectivo, en el que se determinó declarar desierto el trámite de invitación.

El acuerdo en que se declara desierto el trámite se emitirá y publicará por la convocante (Dirección de Movilidad) el próximo 16 de julio de 2020.

Continuar Leyendo

León

Así lo dio a conocer el director de salud municipal, quien comentó que alrededor de 300 personas de este sector han dado positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León. – El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, informó que existe una preocupación por el incremento de niños y adolescentes infectados por COVID-19, explicó que alrededor de 300 han dado positivo desde los cero hasta 15 años de edad.

En tanto, la ciudad zapatera registró en menos de 24 horas 166 casos infectados, y cinco muertes más, lo que brinda una cifra de poco más de cinco mil y 285 muertos; pero la principal preocupación se centra en el incremento de contagios en niños y adolescentes.

“Se han incrementado los casos en los grupos de más corta edad, tenemos el grupo de menores de cinco a nueve años, de 10 a 14, así como de 15 a 19 años de edad; esto ha ido incrementando en las últimas semanas de manera importante, al principio teníamos muy pocos casos registrados en estos grupos de edad”.

El director de salud, Juan Martín Álvarez, comentó que de acuerdo al número de contagios la edad promedio está entre los 30 y 34 años.

En el caso de los jóvenes y adultos se han detectado enfermedades, la primera de ellas hipertensión el 18.6%, obesidad, 14.6%, diabetes 13.6%, tabaquismo 6%.

Más pruebas positivas

Agregó que en la mayoría de los casos son asintomáticos pero el riesgo que representa es que son transmisores de la enfermedad y ponen en riesgo a la familia.

Cabe mencionar que la Jurisdicción Sanitaria ha realizado más de 11 mil muestras PCR, además el municipio ha aplicado más de cinco mil muestras, donde 120 casos positivos se han dado en servidores públicos, lo que corresponde a empresas van 269 personas contagiadas.

 Énfasis

Edad     Contagios

0 a 5           65

5 a 9           53

10 a 14        71

15 a 19        112

Quizá te interesaría leer:

Captan en video robo de autopartes a pleno día en Jardines del Moral

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario