Convoca regidora a amparo colectivo para atestiguar reuniones con transportistas

Foto: Cristina Muñoz

La iniciativa se realiza luego de que en la comisión se manejan dobles discursos, porque dicen que la es mesas de trabajo son públicas, pero no lo son, porque son a puerta cerrada

Jessica de la Cruz

León.-  La regidora del ayuntamiento de León Vanessa Montes de Oca invita a los leoneses a un amparo colectivo para que los ciudadanos se puedan unir a las mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria y sean testigos de los acuerdos que se están dando para el aumento al transporte público, la cita es a partir de las 13:00 a 15:00 horas en el hotel Ramada en el Centro Histórico.

Lo anterior es porque el pasado lunes los transportistas únicamente presentaron 5 indicadores (a través de diapositivas) y  en donde basan su aumento al transporte público en la Comisión Mixta Tarifaria, y hasta ahora no se ha dado a conocer el diagnóstico técnico que ya fue entregado al director de Movilidad desde el pasado viernes 7 de junio.

La regidora comentó que en la comisión se manejan dobles discursos, porque dicen que la es mesas de trabajo son públicas, pero no lo son, porque son a puerta cerrada. Y el acceso a Internet que hicieron con la transmisión en vivo carece de buena señal de transmisión y de sonido.

A esto añade que en el tema del transporte hay mucha disparidad de lo que se dice y de lo que se hace, porque la  información que se ha presentado hasta ahora no pone en peligro a los transportistas como se había señalado anteriormente.

Para que se logre la iniciativa piden al ciudadano un comprobante de domicilio y una firma para unirse a este amparo.

RC

Comentarios

Comentarios