Convierten vecinos lote en tiradero clandestino

0
COMPARTIR
Las personas argumentan que es un foco de infección. Foto: Eduardo Ortega

Las autoridades no han atendido las quejas y llamadas de auxilio por el basurero a cielo abierto

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Un grupo de vecinos reclamó que un lote baldío tiene años como tiradero clandestino, entre Hacienda El Llanito y Rancho Nuevo de Llanito.

Pese a que el problema ambiental tiene años, las autoridades no han atendido las quejas y llamadas de auxilio por el basurero a cielo abierto que ha traído a los vecinos enfermedades por ser un foco de infección para quienes deben cruzar la zona para llegar a sus destinos.

Publicidad

Dicha problemática se agrava en esta temporada pues debido a que no hay un control de los desechos y las polvaredas provocan que la basura se vuele y los plantíos aledaños estén llenos de basura.

El tiradero, aunque se encuentra concentrado en su mayoría en una área de media hectárea, se extiende a varios metros, pues los desechos -que van desde bolsas de basura, pet, cartón, ropa y restos de comida- se pueden observar en el camino de terracería que comunica a dichas comunidades.

Para los pobladores del lugar esta situación es cotidiana, pues desde hace varios años, vecinos de otras comunidades realizan dicha actividad sin control alguno, a fin de no llevar los residuos hasta el Relleno Sanitario en Peñitas.

El tiradero clandestino causa la proliferación de fauna nociva en el lugar. Sobre dicha situación, la Dirección de Desarrollo Territorial dijo no conocer del tema, sin embargo, el titular del área, Alfredo López Padilla, afirmó que realizarán una inspección.

Te podría interesar:  Convierten bordes de canal en tiradero