Convierten transeúntes lote baldío en basurero

0
COMPARTIR
Lote baldío ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero se encuentra invadido de basura. Fotografía: Patricio Serna

El terreno se encuentra ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero 

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- A pesar de que hay un contenedor de basura a lado de un lote baldío en el bulevar Euquerio Guerrero la gente que pasa por ese lugar tira sus residuos sólidos en el predio convirtiéndolo en basurero.

El lugar está a unos metros de la agencia Chevrolet y frente a los materiales de construcción, aunque esta en cercado por ser un predio particular, la gente atraviesa ese baldío para acortar el camino a sus casas, pero como el contenedor siempre está repleto de basura, los transeúntes aprovechan para dejar en el lote abandonado su basura.

Fotografía: Patricio Serna
Publicidad

En recorrido que realizó Correo  por la zona se pudo apreciar que la basura que más abunda en el lugar son llantas de carros, botellas de plástico, bolsas y pedazos de unicel, no sólo le da mal aspecto al lugar sino también la basura y los desperdicios desprenden malos olores para los que caminan por el lugar y es un foco de infección por la cantidad excesiva de basura que se acumula tanto en el contenedor como en el lote baldío.

Por ese camino pasan desde niños hasta personas de la tercera edad, ya sea caminando o en bicicleta y todos los días tienen que lidiar con la cantidad de basura que esta regada en el lugar. A la entrada del predio se localizan tirada sobre la malla dos llantas de plástico que en su interior tienen basura acumulada que desprenden mosquitos los cuales rondan por el lugar.

Te podría interesar:  Llenan tiradero de animales muertos

Algunos locatarios cercanos al lugar dijeron que el contenedor es insuficiente para la cantidad de basura que se genera y eso ha propiciado que el baldío sea utilizado como un lugar para depositar la basura y no solo como una zona para acortar camino.

“Todos vamos a dejar la basura al contenedor, pero somos muchos locales y se llena en exceso, los de la basura solo se llevan lo que este dentro del contenedor y lo demás lo dejan ahí, además no solo la gente tira la basura dentro del terreno baldío, los perros rasgan las bolsas y se comen los desperdicios porque también hay mucha basura dentro” dijo un locatario.