Convierten la Insurgentes en un basurero

Foto: Cecilia Cornejo

Pese a que la presidenta de colonos se ha organizado con los mismos vecinos para limpiar el área, personas externas al lugar arroja sus desechos en el lugar

Cecilia Cornejo

Celaya.- Los vecinos de la colonia Insurgentes manifestaron su inconformidad debido a la situación que desde hace algunos meses se presenta en las vías ferroviarias, lugar donde  se ha vuelto un basurero.

Lo mencionado ocurre en la calle Margarita Basurto con rumbo al  camino de  Santa Teresa, a un costado de las vías ferroviarias.

Al lugar llegan personas de diversos lugares, no son sólo de la colonia afectada, y utilizan el lugar para tirar escombros y  basura de todo tipo; lo cual genera molestia a los vecinos aledaños ya que además de dar mal aspecto, llega a presentar una problemática de riesgo contra la misma salud.

Pese a que la presidenta de colonos se ha organizado con los mismos vecinos para limpiar el área, en poco tiempo se vuelve a convertir en un basurero.

Es por ello que habitantes solicitan el apoyo de las autoridades competentes para dar solución a esta situación.

“Además de una imagen desagradable el olor es muy incómodo”, dijo Luciano Sánchez, afectado.

“De nada sirve que los mismos vecinos, tratemos que esté limpio el lugar sí, al día siguiente llega gente arrojar su basura”, Adriana Juárez.

RC