Celaya Top 5

Convierten ISSSTE en un hospital covid

Cecilia Cornejo / Luz Zárate

Celaya.- Derivado al alto número de contagios registrados por covid-19 la clínica del ISSSTE se ha convertido en un lugar de hospitalización para atender sólo casos de esta enfermedad.

De acuerdo algunos derechohabientes, sólo se están atendiendo los casos de coronavirus los cuales ingresan por el estacionamiento de las ambulancias en la avenida Esmeralda, por lo que las citas generales se hn suspendido, así como algunos otros servicios para con ello evitar más contagios de covid-19.

Sin embargo por el acceso al área de Urgencias ubicada en la avenida el Sauz se atienden casos de emergencia que no sean por covid-19, aunque dicho lugar luce sin tanto movimiento en comparación a otras instituciones médicas

En caso de las citas programadas al ISSSTE de León sólo se están atendiendo aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad crónica, tratamientos que no pueden esperar por el riesgo.

Trabajan laboratorios

En lo que compete al personal administrativo están laborando de manera espaciada, tal es el caso del área de Traslados, aunque Laboratorios están trabajando de manera normal, pero sólo se realizan estudios que sean muy necesarios como los análisis a pacientes con enfermedades crónicas.

Aunque en otras instituciones que son clínicas covid-19 se puede observar una fluidez constante de personas al exterior, en este caso no es así ya que la mayoría de derechohabientes coincidieron que prefieren no acercarse a la clínica por el temor de contagiarse.

Mientras que los pacientes que requieren de un estudio de sangre prefieren realizarlos por fuera pues temen que, si aún no se han contagiado, lo terminen haciendo al asistir a las instalaciones médicas.

Siguen fiestas patronales

Desde que inició la pandemia de la covid-19 han variado las colonias que están dentro de las zonas de riesgo de contagios, sin embargo el centro se ha mantenido en el primer lugar. Ahora se suman a la lista el Barrio de Tierras Negras y la comunidad de San Juan de la Vega.

En Tierras Negras el pasado 12 de enero familias enteras festejaron a la Virgen de Guadalupe y en San Juan de la Vega también se realizan reuniones y el próximo martes se estaría realizando su tradicional Carnaval en el que le rezan a San Juan Bautista y truenan petardos.

Related posts