Convierten el Cerrito de Buena Vista de Manuel Doblado en un basurero clandestino

Restos de animales y residuos de carnicerías son alimento de perros ferales que habitan la zona. Foto: Ana Lilia Ojeda

Ana Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- El Cerrito de Buena Vista, localizado en pleno centro de Ciudad Manuel Doblado lo han usado como basurero clandestino por años, nadie limpia, y nadie impide que esto suceda; se ha vuelto un lugar de desechos por costumbre.

A un costado está la Dirección de Servicios Públicos y Ecología Municipal, pero aun así la población va y deja vísceras frescas cada día, animales muertos, pedacería de animales, basura de todo tipo, y todo en conjunto deja un aroma muy desagradable.

En un recorrido de correo por el lugar, era visible que pocas horas antes habían vaciado pedacería de animales, mismos que fueron a tomar para su alimento varios perros que permanecen por el lugar; igual había otros animales enteros en estado de descomposición.

Este predio se ha vuelto un foco de infecciones muy céntrico, enfrente queda la Unidad Deportiva, donde se aplican las vacunas contra el covid-19, y donde además se acude a realizar deporte para mantenerse saludables; solo unos pasos de distancia les separan del basurero clandestino.

Ciudadanos de los alrededores apuntaron que eso es lo visible por la mañana y permanente el aroma todo el día, adicional a esto, el lugar ha sido señalado como zona de concentración de personas que se dedican a drogarse.

Hay temporadas donde algunas personas provocan incendios constantes en el Cerrito de Buena Vista, así que los aromas se recrudecen. El ambiente es muy desagradable, Alejandro ‘N’ supone que quizá es mucho más intenso que en el tiradero municipal, porque allá al menos le echan tierra encima a los desechos, pero en pleno centro de la ciudad, las moscas, la basura a flor de piel que se ha permitido tirar por años, y desperdicios de todo tipo, es donde conviven ciudadanos y autoridades.