Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a que el callejón Púquero ha sido recorrido por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña durante sus operativos ‘Descuelgue’, vecinos del lugar y del Cerro del Cuarto afirman que la zona continúa sin luz y que se ha convertido en una “cantina pública”.

Dicho callejón conecta la Calzada de Guadalupe con el Cerro de Cuarto, por lo que es uno de los más transitado en el día por las personas que viven en dicha zona.

Sin embargo, señalaron que al oscurecer es casi imposible caminar por el lugar, dada la alta cantidad de jóvenes que lo utilizan para ingerir bebidas embriagantes, a lo que se suma la falta de luz y la existencia de todo tipo de animales que salen de entre la hierba crecida.

“Todos los días bajo por aquí, ¡es una cantina ese callejón! Ahí están los envases de los mezcalitos (señala). Hay unos baldíos donde está la hierba bien alta y el animalero que se hace, alacranes, arañas, ratas… No hay luz en las noches y por eso mejor uno se agarra taxi porque está bien oscuro. Este es uno de los callejones que recorre Navarro en sus operativos, pero de nada ha servido”, señaló Tomás, vecino del Cerro del Cuarto.

Lee más: Activan ‘Operativo Descuelgue’ en Cerro del Cuarto

Afirmó que a pesar que en otros callejones se ha llevado a cabo el cambio de luminarias a lámparas Led, en el callejón Púquero se sigue teniendo lámparas antiguas que además no sirven.

Por lo que dijo que aunque el alcalde continuará en la administración municipal, se espera que el próximo ayuntamiento sí ponga atención a los callejones de la zona centro y se les dé mantenimiento integral a los que lo necesitan.

ac