San Miguel

Controlan incendio en San Miguel de Allende gracias a llovizna

Redacción

San Miguel de Allende.- Tras casi dos horas, fue controlado un incendio en las inmediaciones de la presa del Obraje, en la zona protegida del Charco del Ingenio. La leve lluvia que cayó ayudó en las labores de combate.

Alrededor de las 18:45 horas de este viernes, se reportó a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 el incidente, por lo que 15 elementos de Protección Civil se desplazaron al sitio.

También lee: Llovizna da esperanza a San Miguel de Allende; aguardan por el fin de la sequía

Al arribar y valorar los daños, se estimó una afectación de aproximadamente 80 hectáreas; de inmediato iniciaron las maniobras para mitigar el incendio; en las que participaron 5 unidades de Protección Civil con 15 elementos, 2 unidades de Bomberos y 6 elementos de la brigada del Charco del Ingenio.

La dirección cambiante de las rachas de viento dificultó los trabajos, sin embargo, la lluvia que se presentó por unos instantes, ayudó a la mitigación del incendio.

Las maniobras de control se desarrollaron durante más de una hora, logrando controlar el incendio en su totalidad aproximadamente a las 20:30 horas.

LC

Otras noticias