Redacción

Guanajuato.- Fueron siete hectáreas de pastizal la extensión afectada por el incendio que se registró en las inmediaciones del cerro de la Bufa acontecido la tarde del martes y que se prolongó por más de cinco horas.

Personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron de manera coordinada por más de seis horas para controlar y apagar el incendio y evitar que las llamas se expandieran más y ocasionaran una afectación mayor en esta zona de reserva ecológica.

Fue alrededor de las 15:00 horas del martes, cuando un vecino del rumbo de Panorámica-Cerro de la Bolita llamó por teléfono al 911, explicó lo que estaba sucediendo y pidió ayuda de los cuerpos de emergencia para que acudieran a apagar el fuego que, dijo, desde donde él se encontraba, alcanzaba a ver el las llamas que se alzaban.

Personal de Bomberos y de Protección civil arribó al sitio en las faldas del cerro, por el lado del Fraccionamiento Universitario, y trabajaron coordinadamente logrando controlar y apagar la quemazón.

Para evitar que las llamas se volvieran a encender, los bomberos se aseguraron que no quedaran fumarolas, únicamente había algunos puntos humeantes, pero no representan riesgo de que se generara otro incendio. Esto, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

ndr