Lourdes Vázquez

Guanajuato- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) contratará poco más de 2 mil 200 plazas eventuales para el proceso electoral actual, de las cuales 334 serán de supervisores electorales y el resto fungirán como capacitadores electorales.

Lo anterior luego de que el Consejo General del IEEG aprobó en sesión emitir la convocatoria para el reclutamiento y selección de supervisores electorales locales (SE) y capacitadores asistentes electorales locales para el proceso electoral 2020- 2021.

Los 334 supervisores electorales tendrán una plaza eventual y contarán con un sueldo bruto de 10 mil 16 pesos y serán los encargados de coordinar, apoyar y verificar las actividades de asistencia electoral.

Esto mientras que los mil 964 capacitadores electorales (también de plaza eventual) percibirán un sueldo bruto de 7 mil 790 pesos, a esto se le sumará los gastos de campo que serán calculados según la zona de trabajo.

Estas personas se encargarán de llevar a cabo las actividades de asistencia electoral para que se dé cumplimiento a la integración de paquetes electorales, la entrega de los mismos a las presidencias de mesas directivas de casilla, trasmitir la imagen de las actas de resultados de la elección local y auxiliar en los cómputos locales, distritales y municipales, por mencionar algunas.

La convocatoria será pública y el plazo para quienes estén interesados es del 20 al 29 de marzo y el periodo de contratación será del 10 de mayo al 15 de junio.

El IEEG informó que las plazas que se ofrecen cuentan con las prestaciones básicas como ISSSTE, ISSEG, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional de acuerdo con el tiempo laborado.

SZ