Contratan empresas para diseño de proyecto “Bici Pública”

Fotografía: Miguel Quiroz

 Este proyecto comenzará a implementarse en tres zonas de la ciudad zapatera, el Centro Histórico; en la colonia Julián de Obregón y Campestre

Daniel Vilches

 

LEÓN, Gto.- La Dirección de Movilidad ya contrató a las empresas que se encargarán de desarrollar el diseño ejecutivo para el proyecto de la “Bici Pública” y que abonará a fortalecer el servicio del transporte intermodal.

Este proyecto comenzará a implementarse en tres zonas de la ciudad zapatera, el Centro Histórico; en la colonia Julián de Obregón y Campestre.

Las empresas encargadas de este proyecto, cuyo precio es 3 millones 185 mil 923 pesos  son: Network Transportation System Studies, S.A. de C.V., 501 Arquitectos, S.A. de C.V.,  y NOVAERA.

El titular de la Dirección de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés explicó que para fortalecer este proyecto  se realizará un foro en el mes de  marzo, en donde se escucharán varias posturas de organizaciones civiles de las bicicletas sobre la problemática  los ciclistas e enfrentan en los espacios públicos y en las vialidades donde transitan.

“Ojalá las organizaciones también  participen con su opinión y con un planteamiento para quienes invaden las vialidades o espacios públicos, Por ejemplo la problemática que hoy se vive en Valtierra, de que los comerciantes no quieren ceder el espacio que hoy en día ocupan como estacionamiento en favor de los ciclistas y yo le pregunto a los más de 100 mil ciclistas ¿ van a dejar que los  comerciantes que no son dueño de la vía pública,  les quiten una nueva ciclo vía  a los ciclistas en la ciudad? Es como obstaculizar las banqueta”, aseveró.

El proyecto ejecutivo de la Bici Pública tiene que estar listo en el mes de junio, para que a partir del segundo trimestre de este año comience a implementarse  en una de las tres zonas antes mencionadas. Sin embargo la zona donde se aterrizará el proyecto, se definirá durante los foros de participación  que realizará la dependencia.