Contratación de deuda será anunciada esta semana

Héctor Salgado afirmó que la Ley de Disciplina Financiera es muy clara y al solicitar un endeudamiento, éste se tiene que destinar a infraestructura en materia de salud, educación y seguridad

Lourdes Vázquez 

Guanajuato.- La próxima semana se hará el anuncio del proyecto de endeudamiento para el estado, confirmó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, aunque no proporcionó a cuánto ascender el monto de la deuda.

“Estamos trabajando en los tiempos, los detalles y la próxima semana lo daremos de manera oficial (…) la próxima semana vamos a tener todo el dato”, indicó.

Aunque no proporcionó mayores detalles, el funcionario estatal afirmó que la Ley de Disciplina Financiera es muy clara y al solicitar un endeudamiento, éste se tiene que destinar a infraestructura en materia de salud, educación y seguridad, “que impacte a la sociedad de manera positiva”.

Salida ante recortes federales

Desde hace unos meses y derivado de los recortes presupuestales a nivel federal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se buscaría un endeudamiento de 5 mil millones de pesos para destinarlo a obras de infraestructura, por lo que a decir de Héctor Salgado Banda, ya se preparan los últimos detalles para hacer la solicitud formal al Congreso del estado.

El titular de la SFIA justificó el endeudamiento al asegurar que Guanajuato tiene una calificación crediticia ‘envidiable’ por otros estados, “nadie tiene esta calificación en términos de presupuesto con respecto al PIB, ingresos propios, Guanajuato está en los primerísimos lugares”.

Además aseguró que en el momento en que se tome la deuda, en caso de ser aprobado por el Legislativo, los procesos serán completamente transparentes, pues ésta se realiza a través de una subasta.

AL

Comentarios

Comentarios