Roberto Lira

Celaya.-Luego de dos convocatorias dentro del proceso de licitación, fue contratado el seguro de vida para los más de tres mil trabajadores municipales, mismo que tendrá un costo de 8.5 millones de pesos, casi el doble del costo en 2020.

El año pasado esta prestación se contrató por cuatro millones 857 mil pesos, sin embargo, en la primera convocatoria la propuesta más baja en el costo fue de más de nueve millones de pesos, lo que superó el techo presupuestal que se tenía para contratar el seguro que era de siete millones de pesos, considerando 9.5 millones de pesos para esta segunda convocatoria.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que luego que la primera convocatoria se declaró desierta por los montos que presentaron en sus propuestas las aseguradoras, el pasado jueves se dio el fallo de la segunda convocatoria por un monto total de ocho millones 510 mil 58 pesos y es para una cobertura de tres mil 131 empleados.

Comentó que el año pasado la póliza le costó al municipio cuatro millones 857 mil 141 pesos, pero por la pandemia de la Covid-19, así como incidencias. Este año las empresas cotizaron un monto mayor, sin embargo, se logró tener un ahorro de 989 mil 942 pesos.

ndr