Contraloría ya investiga a Margarita Rionda

Foto: Carlos Ontiveros

La instancia municipal comenzó la investigación por supuesto desvío de recursos públicos, del que la acusó su exasistente 

María Espino

Guanajuato.- Contraloría municipal comenzó desde el viernes una investigación oficiosa por el presunto desvío de recursos públicos de la partida de Apoyo Sociales contra la regidora panista Margarita Rionda Salas. De comprobar la culpa, podría ser inhabilitada de la función pública.

Dependiendo la gravedad e importancia de los resultados de la averiguación, el mayor castigo sería el de la inhabilitación, el menor sería una amonestación administrativa, como lo explicó el contralor municipal, Luis Eduardo Enrique Chico.

Indicó que también se integró a la carpeta de investigación la denuncia que presentó por escrito el jueves pasado Rionda Salas, sobre el presunto robo que habría cometido su exasistente Michelle Luna.

Por ello se solicitó a Recursos Humanos que proporcione información de Michelle, para citarla a dar su declaración, la cual se incluirá en el expediente, para que el área jurídica la integre a su indagatoria.

Se lleva al Ayuntamiento ‘entre las patas’

El funcionario municipal también mencionó que dependiendo de la magnitud de los resultados y las implicaciones en torno al uso de recursos públicos, el caso de Rionda Salas podría propiciar que para el 2020 se considere hacer auditorías a todos los miembros del Ayuntamiento que tienen acceso a la partida de apoyos sociales.

Finalmente dijo que los abogados del área Jurídica de Contraloría ya trabajan en las averiguaciones correspondientes y solicitarán información a las partes involucradas, según la vayan requiriendo. Comentó que no hay plazo para que este proceso concluya, ya que depende de las pruebas que recaben.

Comentarios

Comentarios