Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Contraloría del Congreso del Estado de Guanajuato inició 19 investigaciones por probables conductas de responsabilidad administrativa. Así lo informó el titular del área, Ángel Isidro Macías Barrón, tras presentar su informe de actividades correspondiente al 2021 ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Señaló que por el momento no se puede dar a conocer los motivos por los que se iniciaron dichas investigaciones, será hasta que queden firmes cuando se podrá informar si hubo alguna responsabilidad por parte de algún servidor público.

Lea también: Congreso de Guanajuato adjudica contrato de limpieza por 4.7 mdp

“Al momento de iniciar el 2021 teníamos 10 investigaciones pendientes y deshagamos 19 adicionales, recordamos que somos parte integrante con la Auditoría Superior de la Federación (…) iniciamos 19 investigaciones y concluyeron con procedimientos de administración de responsabilidad administrativa”.

Macías Barrón precisó que durante el año pasado se realizaron 154 actos de revisión realizados por la Contraloría, tomando en cuenta que se trató de un año atípico respecto al cambio de legislatura.

Precisó que a los 34 diputados y 18 suplentes que finalizaron la pasada legislatura, se les revisó todas sus partidas presupuestales respecto a los gastos y apoyos sociales, teniendo un alcance del 70%.

“Hubo resultados, algunos que están todavía desahogándose, por parte de las áreas de investigación resolutoras y en este momento todavía no son resultados firmes, por lo cual no puedo tocar en algunos puntos, hubo muchas recomendaciones, observaciones”, señaló Ángel Isidro Macías.

Te puede interesar: