Jazmín Castro

León.- A tres meses de que cierre la administración municipal, se destinarán más de 22 millones de pesos para la adquisición de uniformes de distintas dependencias; sin embargo, este proceso quedará pausado porque hubo observaciones de Contraloría municipal.

En el Comité de Adquisiciones se presentaron los pormenores de la licitación pública nacional presencial número DGRMYSGLPN-009/2021, donde se busca la compra de uniformes y calzado para direcciones como: Comercio y Consumo, Movilidad, Policía Municipal, así como Protección Civil, Tránsito, además de la Dirección de Salud, entre otras.

Desde el pasado 07 de mayo se emitieron las bases para convocar los participantes en el padrón de proveedores del Gobierno municipal, fue de esta manera que participaron 21 empresas de origen guanajuatense.

Aunque solo cumplieron con los requerimientos 13 empresas, donde posterior realizaron la junta de aclaraciones para detallar las condiciones y este mes donde se realizaría el fallo; pero se tuvo que cancelar para evitar actos contrarios a las disposiciones legales, porque no se tiene documentación completa e imposibilitó seguir con el proceso.

Así, antes de que termine la administración se informó que se deben revisar las observaciones de la Contraloría Municipal, para tal vez continuar con la adquisición de los productos.

ndr