Guanajuato

Contradice secretario de seguridad de la capital a la Fiscalía de Guanajuato

Maria Espino
Guanajuato.-
Samuel Ugalde García, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la capital, negó que la noche del viernes anterior se haya localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un camino ubicado en la comunidad La Sauceda, contrario a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que, confirmó el hecho e incluso señalaron que la Unidad de Homicidios investiga el caso.

“No. Nosotros no tenemos ningún tipo de dato, dijo el secretario Ugalde al preguntarle del hallazgo de una persona muerta. Dijo que efectivamente recibieron un reporte, el cual acudieron a verificar, pero aseveró no haber encontrado “absolutamente nada”.

“Por ahí he visto algunas notas de personas fallecidas, encontrados y de más, no hay nada. Nosotros no tenemos ningún tipo de datos, nosotros no tenemos información, me refiero en específico a La Sauceda, en ese tipo de situación sí tuvimos un reporte de una persona tirada, obviamente se acude, se verifica. Tratamos de verificar con la persona que es la que reporta, no nos contesta. El 911, C-4 no tenemos ningún tipo de datos en específico de persona fallecida ni nada”, aseveró García.

Sin embargo, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEG) informó que la noche del viernes, aproximadamente a las 11:00 horas, “tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino, fallecido en el camino que conduce al Banco de la cantera de la Comunidad de La Sauceda.

Además, la FGEG señaló que se desconocía la causa de muerte y también mencionaron que estaba en calidad de no identificado, por lo que precisó que “será hasta la necropsia de ley que se determine su causa de fallecimiento”.

“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal del occiso y esclarecer los hechos”.

MD

Otras noticias