Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Los Gallos Blancos del Querétaro salieron de su mala racha de dos derrotas de forma consecutiva al derrotar por la mínima, 1-0, a Santos Laguna.

El único gol del partido fue marcado al amanecer del encuentro por el volante Gonzalo Montes (6’), que culminó una gran jugada armada por Antonio Valencia y Ángel Sepúlveda.

Con este marcador, el cuadro de los Gallos Blancos llegó a 17 unidades y volvió a puestos de repechaje, en tanto que los laguneros llegan a tres juegos sin conseguir el triunfo, quedándose con 22 puntos, y a expensas del cierre de la jornada para saber si permanece entre los cuatro primeros lugares del torneo.

Los Gallos, después de marcado el gol, fueron incisivos, buscando en todo momento el aumentar la ventaja, pero no pudieron vencer a Carlos Acevedo. Santos se hizo del balón, pero sin la claridad para exigir a Gil Alcalá.

En el segundo tiempo, el árbitro Fernando Hernández marcó un pénalti a favor de los queretanos, pero lo invalidó el VAR.

El árbitro añadió siete minutos al tiempo regular, el defensor central lagunero, Matheus Doria, se fue al ataque como centro delantero, pero el cuadro queretano supo manejar el encuentro y no dio oportunidad a que su portería estuviera en verdadero peligro.

ndr