Redacción

Irapuato.- Para los jóvenes de más de 15 años o adultos mayores que no cuenten con su primaria o secundaria terminada y deseen concluir con estos estudios, la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), retomarán la aplicación del Examen de Diagnóstico Único.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de Educación, informó que este examen es el mismo que anteriormente se denominaba Programa Especial de Certificación, y ahora por la pandemia se aplicará en una nueva modalidad, para evitar aglomeraciones en un solo lugar y prevenir contagios.

“Se pueden acercar a nosotros como Dirección de Educación, ya sea aquí a las oficinas de Hidalgo #77, o a los teléfonos 462-60-69999, extensión de la 2001 a 2005, para solicitarles información básica y el personal de INAEBA pueda comunicarse con el interesado”,

explicó.

En esta nueva modalidad, el personal de INAEBA acudirá a la casa de cada interesado en aplicar el examen, para poder tener un control y cuidar de la salud de las personas ante la pandemia por coronavirus.

En caso de que las personas que presenten el examen no logren aprobarlo, se les dará un seguimiento con otros de los programas que tiene el Instituto, para que puedan concluir con sus estudios y obtener su certificado.

Con la aplicación de este programa, se busca que Irapuato mantenga bandera blanca en el tema del rezago de analfabetismo.

Te puede interesar:

RO.