Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Consejo del Poder Judicial del Estado autorizó la continuación de las diligencias de ejecución, esto será hasta que exista una nueva determinación emitida por la Secretaría de Salud, esto luego de que el semáforo de activación volvió a color naranja.

En el acuerdo tomado en sesión extraordinaria, indica que, para la ejecución de las diligencias, los actuarios y ejecutores, así como las personas usuarias, deberán observar el protocolo para la práctica de las diligencias de ejecución y estas acciones entrarán en vigor a partir del lunes.

En el documento emitido por el Poder Judicial se informó que en virtud de que el semáforo retornó a naranja, se consultó a la Secretaría de Salud del Estado si es factible continuar con las diligencias de ejecución; la dependencia estatal respondió que éstas se podían seguir realizando siempre y cuando se tuviera estricta observancia en el protocolo indicado.

Se refrendó que como parte de las medidas tendientes para mitigar el contagio, desde el 16 de marzo al personal considerado en estado de vulnerabilidad se les permitió laboral desde sus casas.

Y se señala que a la fecha, todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del PJ han reanudado sus labores, sin embargo, señala que atendiendo a la prolongación de la contingencia sanitaria, es imperativo continuar con las medidas para preservar la salud de los ciudadanos y de los servidores públicos del PJ y al mismo tiempo garantizar una justicia pronta y expedita.

EZM

También puedes ver: