Luz Zárate

Celaya.- Tras el desalojo de 12 comerciantes de la calle Morelos y su reubicación al Jardín de San Agustín, la presidenta municipal Elvira Paniagua señaló que en los dos meses y medio que le quedan de gestión, continuará el ordenamiento del comercio.

Paniagua manifestó que siguen otros 18 que están ubicados afuera del Mercado Morelos y que hace años no estaban en ese lugar, sino que son puestos de los locatarios del mercado que en lugar de permanecer en el interior de su propiedad, se extendieron hacia afuera.

Por lo que se les pedirá que se retiren, pues se tiene el proyecto de convertir el mercado en patrimonio cultural y para ello necesitan dejar limpio el exterior de este centro de abasto.

Y sobre la reubicación de los primeros 12 vendedores, señaló que entiende la resistencia por parte de ellos, pero es parte del proyecto de embellecimiento del centro.

La alcaldesa destacó que en toda la zona centro se han invertido 90 millones de pesos para el embellecimiento de las calles, por lo que el ordenamiento del comercio es un proyecto que deberá continuar la siguiente administración.

Tercer informe será en septiembre

A menos de tres meses que termine su gestión, Elvira Paniagua declaró que ya está en el proceso de planeación de su tercer y último Informe de Gobierno, el cual será en septiembre.

Paniagua destacó como logros de su administración las obras de embellecimiento del centro histórico, el cambio de luminarias, la gestión de los recursos para el acceso al municipio y las mejoras que se han tenido en materia de seguridad pública.