Roberto Lira

Celaya.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García aseguró que hasta que el semáforo de reactivación estatal pase a color verde las comisiones y sesiones de Cabildo volverán a ser presenciales, por ahora continuarán de manera virtual.

A raíz de la contingencia sanitaria causada por el brote del virus Sar-Cov2, el Municipio avaló y formalizó realizar sus sesiones de Ayuntamiento a distancia y a través de medios electrónicos, lo cual se ha hecho desde abril.

Arias García señaló que el cambio de color naranja a amarillo en el Semáforo de Reactivación Estatal no modificará la manera de sesionar del Ayuntamiento y será hasta que este pase a color verde cuando se vuelva a sesionar de manera presencial.

Comentó que las nuevas condiciones en el semáforo de reactivación permitirían que las sesiones se puedan realizar de manera presencial, pero estas deberán ser a puerta cerrada, sin embargo, se consideró que las condiciones aun no son las adecuadas para llevaras a cabo de esta manera.

Asimismo, destacó que las sesiones que se han realizado de manera virtual han sido ágiles y se han llevado de buena manera por lo que la instrucción sigue siendo que los ediles trabajen a distancia. Los regidores Marta Angélica Ramírez Barba y Uriel Pineda Soto, dieron positivo en esta enfermedad; hasta el 10 de septiembre que se dio el último informe, hay 68 empleados municipales que han dado positivo.