Conecta con nosotros

Guanajuato

Continuará apoyando Dirección de Desarrollo Social a familiares de migrante fallecido en Texas

Marco Campos señaló que, la dependencia a su cargo, no cuenta con fondos para reembolsar el dinero del funeral, pero podrán gestionar otros apoyos sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano de la capital, seguirá apoyando a la familia del migrante que murió en Texas y apenas tras nueve meses pudo ser repatriado.

Como se informó, Ramón Martínez, murió en Carrizos Springs, Texas en septiembre del año pasado y apenas está semana pudo ser repatriado tras un largo proceso burocrático.

Su viuda, Beatriz Martínez,  señaló que aunque, con el apoyo de vecinos y familiares, pudo pagar más de 40 mil pesos del traslado, sigue teniendo muchas necesidades para sus hijos y su suegra, la que quedó a su cuidado.

Al respecto, Marco Campos, titular de Desarrollo Social y Humano, señaló que, la dependencia a su cargo, no cuenta con fondos para reembolsar el dinero del funeral, pero podrán gestionar otros apoyos sociales.

Explicó que la familia del migrante ya recibió el apoyo de despensas y estufas ecológicas ya que tras visitarlas en su domicilio, conoció que estaban cocinando con leña, lo que les estaba causando problemas respiratorios.

El funcionario señaló que ya se encuentran inscritos en programas sociales de mejora de vivienda y becas escolares.

“Yo no tengo un apoyo directo para funeral, lo que quería ver es que hacía falta, sabemos que el funeral ya estaba pagado, pero eso no significa que no podamos ayudar de otra manera, está en el programa de techo digno, ya les dimos unas estufas y en todo lo que se pueda lo podemos redireccionar para ayudarles”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

Desde la medianoche hasta las 6 de la mañana del próximo domingo, estos tramos se verán afectados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Desde la medianoche hasta las 6 de la mañana del próximo domingo, se cerrarán vialidades en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas y el Bulevar Euquerio Guerrero, como parte de la construcción del puente peatonal frente a la Universidad de León en la capital.

Así lo informó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Alberto Ponce Galindo, quien detalló que el cierre parcial de vialidades permitirá realizar el traslado de la estructura metálica del puente, ubicada actualmente en la comunidad de la Carbonera.

El primer cierre será en ambos carriles de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en el tramo comprendido entre el cruce carretero localizado a la altura del periódico correo, al puente Yerbabuena.

El segundo cierre comprenderá desde el retorno vehicular localizado en la Plaza Alaïa, hasta la Universidad de León, debido a la geometría de la estructura metálica y a las maniobras que se realizarán para desmontarla, explicó.

La vía alterna para el tráfico del bulevar Euquerio Guerrero será por la calle Tulipán, localizada poco antes de la Gasolinera Oxxo, hasta llegar a la calle Azucena; ahí, los automovilistas deberán tomar la calle Magnolia, para posteriormente reincorporarse al bulevar por la esquina de la Universidad de León.

Finalmente señaló que, el puente actualmente tiene un avance de 43 por ciento.

También lee:

Pensionados del ISSSTE tienen que salir con todo y pandemia

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Ninguno de los 10 proyectos registrados por el gobierno municipal fueron elegidos por la federación; el alcalde atribuyó esto a un tema partidista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Oficialmente, la capital se quedará sin recibir recursos del programa federal de ciudades patrimonio, ya que no se aceptó ninguno de los proyectos que ingresó la administración capitalina.

Esto después de que, para este 2020, el Gobierno Federal, cambió las reglas de operación del Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, para incluir a más ciudades, y en esta ocasión los recursos serían concursables a través de proyectos de obra para beneficio de las ciudades.

El alcalde Alejandro Navarro, dio a conocer que, ninguno de los 10 proyectos que se inscribieron en este programa, resultó electo por el comité de las ciudades patrimonio, por lo que no habrá inversión para renovar callejones.

“Estoy realmente, sorprendido, triste y molesto, de cómo sacaron a Guanajuato el Gobierno Federal de ciudades patrimonio, donde ninguno de nuestros proyectos fue aceptado en un tema donde me dicen que no fue prioridad, metimos callejones porque siempre se les metía a las calles del Centro Histórico y se les metía a cosas sin sentido”.

Consideró, que se trata de un tema partidista, al decir que “si son prioridad las ciudades gobernadas por el partido en el poder”.

El presidente también se refirió al Festival Internacional Cervantino y señaló que, en la próxima reunión del Comité Organizador del FIC, insistirá en que los recursos que se ahorren del presupuesto del festival, que se realizará de manera virtual, se inviertan en la ciudad, o de lo contrario que no se lleve a cabo en lo absoluto.

“La semana que entra tendremos reunión de COFIC y seguiré como dicen, plantado en mi macho, que los ahorros se destinen para Guanajuato capital o que no se haga nada, más vale, no hacemos nada y el año que entre lo hacemos”.

En este sentido dijo que, aunque ya emitió su voto por parte del comité de realizarlo de manera virtual, si no hay certeza de en qué se va a invertir el ahorro del presupuesto en el FIC, que se cancele el festival como otros eventos.

También lee:

La Capital participará en el Festival Internacional de Cine siempre y cuando no tenga que gastar recursos

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Dijo que se tienen que hacer movimientos entre partidas internas para poder solventar el abasto de gasolina de las áreas de servicios públicos municipales y seguridad pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La administración municipal tendrá que echar mano de una transferencia de recursos entre partidas internas, para poder salir del año, en cuestión de combustible para servicios municipales y seguridad que ya se quedaron sin recursos para abastecer las unidades.

Así lo confirmó el alcalde Alejandro Navarro, quien afirmó que, la pandemia y la falta de recaudación por los pagos condonados por el gobierno municipal, además del cierre del Museo de las Momias, tienen en una grave crisis a la administración municipal, que enfrenta un déficit en sus finanzas y necesita al menos 37 millones de pesos para poder costear la operatividad del municipio hasta el fin de año.

Por lo anterior, dijo que se tienen que hacer movimientos entre partidas internas para poder solventar el abasto de gasolina de las áreas de servicios públicos municipales y seguridad pública, que son las que mayor demanda han tenido durante la crisis sanitaria y ya no cuentan con presupuesto para la compra de combustible.

“Servicios municipales y seguridad ya no tienen gasolina, vamos a hacer una transferencia creo que, de 3 millones de pesos, en la próxima comisión de hacienda, creo que es de proyectos especiales, para poder terminar el año en tema de combustible y detalles mecánicos”.

Señaló que esta situación se la presentó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en una reunión que tuvieron el jueves por la tarde, a quien también le pidió apoyo para que por medio de la jurisdicción sanitaria se les apoye para realizar el Festival de Muertos “Un túnel de tradición”, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

Te podría interesar:

Incendian una casa en la comunidad La Luz en Celaya

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario