Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante la omisión de las autoridades municipales respecto a la construcción irregular del camino El Arañazo en el Cerro de las Enredaderas, integrantes de grupos ecologistas capitalinos acudieron a otras instancias para que se remedie el daño ecológico.

Así lo señalaron miembros de diversos colectivos y activistas quienes nuevamente acudieron detrás del Congreso del Estado para reforestar y reiteraron su oposición a que la vía se regularice, como lo propuso el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

Trascendió que uno de los propietarios del terreno pagó al Municipio una multa de 12 mil 500 pesos, lo cual fue calificado como absurdo por los miembros ecologistas pues manifestaron que “son unos cuantos pesos (…) la gente sabe que cuanto se toman este tipo de decisiones lo que nosotros esperamos es ¿dónde dice? (refiriéndose a reglamentos y normas)”, cuestionaron.

En redes sociales se denunció que la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith (esposa del alcalde Alejandro Navarro) se vería beneficiada con la apertura del camino, sin embargo, esto no se ha confirmado.

No obstante, enfatizaron que no importa quién sea el dueño del camino ni los intereses que se estén trastocando, lo que buscan es que se detenga la devastación que se está realizando en el lugar.