Redacción

Celaya.- Desde temprana hora de este jueves, Agentes de Investigación Criminal (AIC) efectuaron un cateo en el interior de una vivienda en la comunidad de Pelavacas motivo por el cual restringieron el paso al poblado.

Alrededor de las 7:30 horas comenzaron arribar los uniformados al lugar, fijándose en un inmueble cercano al Canal de Labradores.

Ver nota: Salamanca: orden de cateo termina en balacera y con una persona lesionada

En el trascurso de las horas más efectivos estuvieron llegado para incorporarse en el cateo, que según trascendió de manera extraoficial, derivó en la detención de dos hombres.

Por varias horas la presencia de los elementos perduró tiempo en que el acceso fue parcialmente cerrado, nadie podía entrar o salir del poblado por el acceso principal hasta que la inspección culminó

Es de mencionar a que acción de investigación se unió el personal de Servicios Periciales sin embargo hasta el momento se desconoce de manera oficial cual fue el resultado que dejó este operativo.

Ver nota: Operativos de cateo en comunidad de Celaya provocan pánico en pobladores

Apenas el pasado 7 de septiembre, una fuerte movilización de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad San Isidro de Elguera en los límites de Juventino Rosas, provocaron pánico entre los pobladores.

Diversas unidades, llegaron la tarde de ese martes al poblado a catear algunas viviendas, acción que causó pánico entre los habitantes, pues aseguran que los uniformados entraban sin órdenes.

Entorno a estas revisiones repentinas efectuadas por algunas horas en diversas calles, se dijo de manera extraoficial que los elementos estatales inspeccionaron la zona en busca de túneles, esta versión tendrá que ser confirmada por la propia autoridad.