Internacional

No detienen la búsqueda de Sara, una mujer trans desaparecida desde hace más de cuatro meses

Redacción

Argentina.- Sara Javiera Morduhay , una mujer trans de 39 años que está desaparecida desde hace casi un mes es buscada intensamente; vivía en el barrio porteño de Belgrano, en Argentina.

Sara, que trabaja en el área de informática y sistemas desde hace 10 años, tuvo una última comunicación con su teléfono celular el 28 de enero: una plática “normal” con un familiar, sin indicios que revelaran algo fuera de lo común.

En su departamento del barrio porteño de Belgrano, donde trabajaba bajo la modalidad home-office no quedó nadie: adentro dejó su celular conectado a su cargador.

Te podría interesar: “Yo no te enseñe esos caminos”, condena madre boda de su hijo gay

“No se sospecha nada”

El 17 de febrero, una tía de Sara recibió un correo electrónico desde la casilla de la mujer desaparecida: el mensaje decía que estaba “todo bien” y que iba a estar ausente “unos días”.

De acuerdo con información de Infobae, Sara no tenía pareja, ni tampoco parientes fuera de la ciudad de Buenos Aires. La denuncia fue radicada el domingo pasado ante la Fiscalía N° 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.

Sara, quien había iniciado recientemente su transición, también formaba parte de del colectivo feminista Mala Junta-Poder Feminista, la organización que en los últimos días comenzó con la difusión de su búsqueda a través de las redes sociales.

Sara mide cerca de 1.75 metros y tiene el pelo corto color castaño oscuro con canas, de acuerdo con el aviso de búsqueda difundido a través de las redes sociales.

Con información de Cultura Colectiva

SZ

Related posts