Irapuato Top 5

Continúan 5 familias varadas en el Inforum

Silvia Sandoval

Irapuato.- A más de nueve meses de la cancelación de la Feria de las Fresas, algunos juegos mecánicos y cinco familias siguen varados en las instalaciones.

Las personas ubicadas en el Inforum viven en los remolques en los que viajan, sin tener a donde ir, se quedaron en Irapuato donde tienen acceso a agua y luz.

Gustavo García Balderas, director del Inforum, señaló que las personas que se quedaron resguardando los equipos que no se han podido llevar están bien albergadas y con las condiciones sanitarias requeridas para evitar contagios de covid-19 y espacio suficiente para pernoctar en las instalaciones.

“Es un tema de humanidad el que aun sigan en el lugar, porque a partir de marzo no hubo ferias y ellos ya no se pudieron mover. Nosotros seguimos ayudando y proveemos de los insumos esenciales para que estén confortables” confirmó.

Resguardan juegos

García Balderas, aseguró que durante este año se les dio abrigo a cinco familias que fueron las que se quedaron resguardando los juegos de las atracciones de la feria y que con motivo de la pandemia se quedaron varados en Irapuato.

“Son cinco familias que están viviendo prácticamente en las instalaciones del Inforum, no tienen acceso a donde se realizan las pruebas Covid-19 de la Secretaría de Salud, ellas están retiradas del lugar, y bien protegidas, porque hacemos limpieza y sanitizamos diario” dijo.

Comento que estas familias se quedaran el tiempo que sea necesario en el Inforum, “ya son más de nueve meses, y creemos que estarán más tiempo, por lo que pueden contar con las instalaciones y la ayuda que podamos darles” concluyó.

ndr

Otras noticias