Jazmín Castro

León.- Aunque los casos de Covid-19 se han incrementado en la ciudad zapatera, la demanda para rellenar tanques de oxígeno se ha mantenido y en promedio la Dirección de Protección Civil (PC), suministra nueve rellenos diarios.

Esta cifra podría representar un número bajo en comparación a las largas filas que se hicieron cuando arrancó el programa el pasado 09 de marzo del 2020; pero se contempla que siga funcionando.

El director de PC, Crescencio Sánchez Abundis, dio a conocer que el programa Oxigena León seguirá operando para apoyar a las familias que empiecen a demandar el servicio y los que ya cuentan con el servicio, pues existe quienes lo han utilizado hasta en seis ocasiones.

“Desde su inicio, al día de hoy, se han suministrado mil 264 recipientes con capacidad de 10 mil litros, se han visto beneficiadas y se ha interactuado con 245 familias”, comentó.

Además, continúan rellenando los tanques pequeños conocidos como tipo D con capacidad de 680 litros, de estos se han suministrado mil 055 tanques.

Recordó que las colonias que más han demandado este servicio son: El Coecillo, Villas de San Juan y Vistahermosa. Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado reportó 103 casos nuevos de Covid-19 en la ciudad zapatera.

LC