Yadira Cárdenas

Salamanca.- A pesar de que las bajas temperaturas no se han registrado de acuerdo a los pronósticos y la temporada, el director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez señaló que se debe estar preparado y continúan monitoreando las partes altas del municipio, y a las personas en situación de indigencia y migrantes, para apoyar en lo inmediato.

Mencionó que, de acuerdo al Plan de Protección Civil y a la coordinación con Protección Civil estatal, en cuanto se anuncia un frente frío de inmediato se activan los recorridos a las zonas más vulnerables, en este caso las comunidades de la zona norte.

En conjunto con otras dependencias municipales como Desarrollo Social y Humando, DIF municipal y Seguridad Pública se atiende a la población con recomendaciones y en algunas zonas con cobijas, ya que en las más retiradas las temperaturas alcanzan menos de los cero grados.

Dijo que en el caso de los indigentes también se monitorean debido a que cambian de lugar constantemente pero se niegan a ser trasladados al refugio temporal preparado para esta temporada, y se les otorgan varias cobijas para que puedan protegerse.

El director señaló que a los migrantes se les indica que existe una ‘Casa del migrante’ para que puedan pasar la noche; pero señaló que les se dificulta el apoyo ya que al acercarse las autoridades muchos se retiran de la zona.

LC