Continúa oposición a puente a desnivel

Publicidad

Asegura alcalde  que esta postura tiene tintes políticos

Onofre Lujano

Acámbaro.- Vecinos de la calle Santos Degollado, y de la Héroe de Nacozari,  pegaron mantas en sus comercios y casas con la leyenda “Sr. presidente esta propiedad no se vende”, en franca oposición a la construcción del puente a desnivel ‘La Maquinita’.

Controversia

El 13 de abril en sesión de Ayuntamiento se votó el pago de afectaciones con motivo del proyecto del Puente de ‘La Maquinita’ por un monto de 13 millones de pesos, donde la mayoría de los regidores aprobaron este punto, a excepción del regidor Luis Sierra, quien se ausentó justo en el momento de la votación. Los locatarios inconformes insisten en que se les quiere imponer en contra de su voluntad.

“S La oposición estriba en que para construir una glorieta necesaria para el paso a desnivel algunas viviendas resultarían afectadas.

El alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dice que este tema se tornó político. Ciertas personas “están diciendo que yo les voy a comprar, pero eso no es así porque se los va comprar el mismo gobierno del estado, ellos se refieren a mi persona como si los fuera adquirir directamente”.

Asegura que las personas que se oponen son sólo veinte, “que están perjudicando a más de cien mil habitantes no sólo del municipio sino de otros del sureste del estado”.  Explicó que en la glorieta es donde están los comercios que se dicen afectados, “tengo siete convenios, de los cuales tres de ellos ya accedieron, pero cuatro son los que estamos en veremos; éstos son los que más  inconformidad muestran, estamos en espera y si no quieren firmar buscaremos la forma de que no se les toque a esos inconformes su propiedad”.

Afirmó que hay un marcado interés personal de quienes rentan los locales de oponerse a la construcción del puente, “por lo pronto seguiremos con la labor de convencimiento y esperemos que pasando esta veda electoral podamos dar el inicio de esta magna obra de 150 millones de pesos”.

Todavía hay tiempo para hacer la obra e informó que se tienen los 13 millones de pesos para las afectaciones.

“El gobierno de Acámbaro logró bajar el recurso, pero lamentablemente por un grupo  de personas este proyecto se puede echar abajo  y perder ese recursos de 150 millones”.

RC