María Espino

El cierre de sucursales bancarias ha dividido opiniones entre la población, mientras algunos aplauden la acción de prevención, muchos otros capitalinos critican que el gobierno municipal aplique estas medidas y que no hayan cerrado bares durante el pasado fin de semana.

Las medidas que está tomando el banco están perfectas, lo que no se vale es el hecho de que el señor Presidente municipal haya tomado la medida de cerrar bancos y el fin de semana hayan estado repletos los antros y bares, llenos; ahorita es gente adulta mayor que viene a cobrar su pensión y obviamente se cansa pero no puede ser posible que los panteones estuvieran cerrados, que los bancos estén haciendo su chamba y que él no haya hecho su trabajo de cerrar antros. La economía no se basa nada más en bancos y cantinas, también hay solvencia en bancos y mercados,

expresó molesto Alejandro ‘N’, cliente de Banamex.

Tras el cierre de BBVA y Banamex en avenida Juárez por no acatar las medidas de prevención, este miércoles elementos de Protección Civil municipal en colaboración con personal de la Dirección de Salud continuaron el operativo de revisión e inspeccionaron 123 de los comercios emplazados en distintos puntos de la cañada: desde Embajadoras hasta la Estación del Ferrocarril. 35 más al sur de la ciudad en Plaza Alaïa, Galereña y plaza Marfil, haciendo las recomendaciones pertinentes; estos se suman a los 135 que habían revisado hace un par de semanas.

Cabe destacar que en el banco Santander ubicado en la avenida Juárez y en el Banamex localizado en Embajadoras, el personal bancario revisó que todo cliente llevara puesto el cubreboca y que mantuviera la sana distancia, así como el uso de alcohol en gel y revisión de la temperatura.

En ambas sucursales se apreció que marcar la sana distancia propició largas filas; en el caso del banco en Embajadoras la gente hizo dos filas: una que llegó hasta el mercado y otra que cruzó la calle hasta el jardín. Había adultos mayores que llegaron de su bastón y personal del banco les sacó unas sillas para que descansaran.

Respecto a los resultados de las inspecciones en comercios, la titular de Salud municipal Minnet Rodríguez, explicó que esta medida se comenzó a implantar desde hace un par de semanas, y a raíz del incremento de contagio, intensificaron el trabajo para evitar propagación del virus.

La indicación que tenemos del acalde es reforzar las medidas por todos lados, algunos ya los habíamos revisado en semanas previas pero como vimos y nuevamente nos alarma que vuelven a subir los casos en la capital (…) en esta semana lo que vimos si fue un incremento de 100 caso en la capital entonces por eso nos llamó la atención.

De la probabilidad de un brote de contagios durante el fin de semana anterior, Rodríguez señaló que no hay mucha probabilidad ya que se trata de turistas y ellos se van de la ciudad.

Sin embargo el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Juan Carlos González Araiza, dijo que es muy pronto para emitir algún juicio,y dijo que en caso de que haya habido contagios, apenas están en periodo de incubación por lo que en unas dos semanas más se comenzará a tener resultados.

Voy a poder decir en 14 días cuál fue el impacto de este fin de semana con gran afluencia, en dos semanas veremos el resultado de este comportamiento social, este es el periodo de incubación.

sentenció.

Te puede interesar:

RO.