Roberto Lira
Celaya.-
A la fecha el municipio ha entregado 695 recargas de tanques de oxígeno durante las primeras cuatro semanas que se implementó el programa, por lo que este apoyo continuará durante el resto de este mes y posiblemente para el mes de marzo, informó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Desde el 25 de enero pasado el gobierno municipal lanzó un programa de apoyo a los pacientes Covid-19 que requieren oxígeno medicinal como parte de su tratamiento, y ante la demanda se analizará ampliar el programa hasta el mes de marzo.

“Nosotros lo vamos a estar proporcionando, lo vamos a seguir proporcionando, mi intención es todo febrero y todo marzo si se sigue requiriendo… Yo la veo muy positiva en el sentido de que han sido cientos de familias las favorecidas con el tema del oxígeno, los municipios que tuvimos la oportunidad de estar dando de este apoyo yo creo que en la medida de las posibilidades de cada municipio yo creo que ha sido un esfuerzo importante pero que mejor que han sido cientos de familias las beneficiadas”, comentó la presidenta municipal.

El programa de apoyo a los pacientes de covid-19 cuenta con un recurso de 500 mil pesos, con lo que se cuenta para dar 50 recargas de oxígeno por día durante un mes, al respecto, la primera edil comentó que se seguirá invirtiendo en este apoyo lo que se requiera y se pueda para continuar con él.

De acuerdo al registro, en la primera semana se entregaron 178 vales y en la segunda fueron 228, en la tercera semana se otorgaron 176 y en lo que va de la cuarta semana, al corte de las 10:00 de la mañana, se han entregado 113 vales.

Las personas que soliciten el apoyo deberán acudir de las 8:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana, a las instalaciones del Parque Ximhai ubicado en avenida Torres Landa, colonia las Américas.

MD