Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Delegación Cruz Roja Salamanca continúa a la espera del arranque oficial de la colecta 2021, mientras tanto se logró un permiso para botear en la caseta de cobro con personal que también se coloca algunas horas afuera de las instalaciones de la benemérita institución.

Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato de Cruz Roja local, informó que aún no hay luz verde por parte de la Delegación Estatal para la colecta anual o las fechas en que se estaría realizando, por lo que están a la espera y preparándose en caso de que se realice.

Mientras tanto y ante la necesidad de recursos se logró un permiso que vence el 31 de mayo para botear en la caseta de cobro Salamanca–Irapuato, con personal que en algunos horarios realizan la actividad afuera del edificio de Cruz Roja Salamanca.

“Estamos cumpliendo con lo que nos han especificado y sobre todo con las medidas sanitarias, pero estamos en espera de indicaciones de la delegación de Cruz Roja Estatal para saber si se realizará la colecta y en qué condiciones; somos respetuosos de las decisiones que nos marquen”, informó Candelas.

Gerardo Candelas recordó que el año pasado a causa de la contingencia sanitaria no se realizó la colecta en las calles, sin embargo se tienen acercamientos con empresarios y personas que realizan donativos a la institución, para sobrellevar los gastos que anualmente son de aproximadamente 900 mil pesos.

EZM