Continúa CMIC con retroceso por falta de recursos: Padilla

Foto Ana Rosa Escobar

El empresario constructor dio detalles sobre cómo esto ha perjudicado al gremio en la disminución de contratos de obra pública y la pérdida de empleos

Daniel Vilches

León.- La delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la de Construcción (CMIC), continúa con una recesión a poco de que concluya el año y hay poca esperanza que la situación mejore, al menos hasta los primeros meses del 2020.

El presidente de este gremio, Javier Padilla reiteró que está situación se debe a la falta de recursos para inversiones del gobierno federal para la entidad derivado del recorte presupuestal del 2019.

El empresario constructor dio detalles sobre cómo esto ha perjudicado al gremio en la disminución de contratos de obra pública y la pérdida de empleos.

En rueda de prensa se detalló que de enero a octubre el monto de inversiones que se ha contratado por parte de la CMIC asciende a más de 7 mil 500 millones de pesos, un monto 27 por cierto menor que lo registrado en el mismo periodo del 2018, que fue de más de 10 mil 400 millones de pesos.

Lo anterior quiere decir que también hubo un incremento en el número de contratos del 21 por ciento, ya que de acuerdo a la CMIC solo se obtuvieron más de 3 mil 600 contratos, una cantidad menos a la del 2018 que registró más de 4 mil 600.

Padilla detalló que está situación ha provocado la disminución de 8 mil 420 empleos en el estado, solo en el rubro de la construcción, ello de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios

Comentarios