Conecta con nosotros

Irapuato

Contingencia de coronavirus no mejora la calidad el aire

De acuerdo al portal de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en donde el municipio aparece en puntos rojos

Periodico Correo

Publicado

En

Anna Maciel

Irapuato.- Aunque por la alerta del Covid-19 la recomendación de los sistemas de salud fue quedarse en casa y esto significara una reducción en las actividades de los irapuatenses, la calidad del aire se reporta como mala.

Esto de acuerdo al portal de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en donde el municipio aparece en puntos rojos. La directora de Sustentabilidad municipal, Esther Aguirrem dio a conocer que se debe al aumento de quema de esquilmo, pues en la semana van once reportes.

“En esta contingencia que se está viviendo en la calidad de salud, primero hacemos un llamado a la ciudadanía de que eviten quemar pastizales, pero también la quema de basura, en las inspecciones vemos que no ha bajado para nada esta problemática, con todo y contingencia”, manifestó.

A pesar de que el uso del vehículo ha disminuido lamentó que estas prácticas se estén realizando en zonas urbanas y suburbanas, ya que el impacto en estos momentos puede ser mayor y más crítico a la salud.

“De las dos cosas que afectan al aire, son los vehículos de motor y las quemas, ha disminuido la circulación de vehículos y tendría que verse una mejora en aire, pero traemos al alza el número de reportes por quema”, señaló la directora.

Comentarios

Irapuato

Actualmente en Irapuato existen ocho casos confirmados de coronavirus, 10 en investigación y un caso de recuperación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- A través de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud, se abrió la convocatoria para emplear a médicos generales y enfermeras especialistas.

La urgencia de la solicitud es para formar parte del equipo que atenderá especialmente la pandemia del coronavirus en el municipio.

Actualmente en Irapuato existen ocho casos confirmados de coronavirus, 10 en investigación y un caso de recuperación.

Continuar Leyendo

Irapuato

Se implementará un dispositivo en la salida de Irapuato y entrada de Salamanca, con el objetivo de disuadir a las personas que caminan con rumbo a la parroquia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades de Protección Civil de Irapuato informó que la parroquia del Señor del Hospital, en Salamanca, no recibirá a fieles este próximo jueves, por lo que invitó a los irapuatenses a abstenerse de acudir caminando, como cada año.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Segoviano, exhortó a los fieles que tenían contemplado caminar desde la madrugada, a estar en casa, como parte de las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Esta tradicional caminata la madrugada del Jueves Santo hacia el Cristo Negro en Salamanca en este año se va a suspender, como se han suspendido todas las actividades de Semana Santa, esta no es la excepción, sin embargo, aquí podría a alguien escapársele el dato y caminar de una manera innecesaria”, reiteró.

En coordinación con los cuerpos de seguridad salmantinos, se implementará un dispositivo en la salida de Irapuato y entrada de Salamanca, con el objetivo de disuadir a las personas que caminan con rumbo a la parroquia del Señor del Hospital.

Segoviano Tovar recordó que las otras festividades religiosas de esta temporada, como la Visita de los Siete Templos, Viacrucis, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, también se han suspendido.

Continuar Leyendo

Irapuato

Con las medidas de sana distancia y varios filtros de santificación para poder hacer su registro, los ciudadanos tuvieron que hacer filas por algunas horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Anna Maciel

Anna Maciel

Irapuato. – Cientos de personas que no cuentan con ninguno apoyo gubernamental acudieron al Módulo Comudaj para inscribirse a la primera etapa de apoyos alimentarios emergentes por la contingencia del Covid-19, para grupos no vulnerables.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico del municipio, informó que se espera registrar a 6, 250 familias, a las que posteriormente se les estará entregando una despensa.

Comentó: “Esta entrega es para todos aquellos que no cuentan con ningún tipo de programa como 60 y más por ejemplo o apoyo en becas, las personas que no tienen ese respaldo para eso se ha diseñado esta entrega de apoyos, no es para adultos mayores hay que aclarar”.

Con las medidas de sana distancia y varios filtros de santificación para poder hacer su registro, los ciudadanos tuvieron que hacer filas por algunas horas, en donde de manera constante se les pedía a través de un altavoz de seguridad guardar las medidas sanitarias.

Además, el Secretario indicó que el apoyo a los adultos mayores ya está marchando, haciendo las entregas casa por casa, pudiendo a la ciudadanía si conocen a algún adulto que viva solo y en situación de indefensa, llamar al 070 para poder hacerles entregas de apoyos.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario