Esta semana el gobernador Diego Sinhue rodríguez Vallejo presentó la estrategia social ‘Guanajuato Contigo Sí’, un acuerdo transversal de 87 programas de 16 dependencias estatales que estaremos trabajando con la sociedad, iniciativa privada y los gobiernos municipales, bajo un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de la población.

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad es parte de este trabajo coordinado para extender beneficios a quienes viven en esta condición y sus familias, en todos los rincones del territorio estatal.

En el ámbito educativo, contempla becas y acciones para abatir el abandono escolar, un rubro de enorme importancia para el segmento que nos corresponde en la encomienda institucional. Atención médica de calidad en el sistema estatal de salud, con medicamentos y servicio. Espacios adecuados para que la gente viva. Fortalecimiento del ingreso de la población. Mejoramiento de la infraestructura social y básica en colonias y zonas rurales. con drenaje, pavimentación, recuperación de espacios públicos. Involucramiento social.

En cada uno de los rubros, sin duda que las personas con discapacidad son un sector prioritario para desarrollar este trabajo transversal que permita fomentar la identidad e inclusión social de los guanajuatenses.

Ver nota: Señalan omisiones tras desaparición de niños guatemaltecos; SG: ‘se actuó de inmediato’

Esta concurrencia de esfuerzos, buscamos la consolidación del acceso a derechos y oportunidades de desarrollo de los habitantes del estado, con un enfoque integral e incluyente.

Se trata de implementar la innovación en la Política Social Estatal a través de la ejecución de acciones en conjunto, que atiendan ambas líneas estratégicas, con el fin de contribuir al fortalecimiento económico y desarrollo social de las personas que habitan en el estado de Guanajuato.

Con el Programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’ y el ‘Programa Mi chamba’, podremos impulsar el auto empleo, la incorporación de personas con discapacidad al ámbito laboral y el apoyo de proyectos productivos de las personas que tienen ganas de emprender sus propios proyectos laborales.

Con la estrategia social ‘Contigo Sí’ apoyaremos a todas las familias guanajuatenses, particularmente las que más lo necesitan. Hasta la próxima.