Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A casi 12 horas de haber iniciado los cómputos municipales y distritales a fin de conocer los resultados definitivos de la elección del 6 de junio, se lleva un avance general de 71.34% en todo el estado, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez.

Refirió que con corte a las 19:00 horas de este miércoles, el avance en los Consejos Distritales era del 74% y en solo nueve distritos se llevaba un avance del 80% en el cómputo de las actas electorales.

Lee también: Tres alcaldías en vilo: inicia recuento de votos

Esto mientras que para la elección de ayuntamientos el avance era de 67.9%, pues solo 18 municipios habían concluido con el cómputo, mientras que en 11 municipio el avance estaba entre el 80 y el 100%. No obstante, los que iban más retrasados con menos del 50% computado son: Apaseo el Grande, Santiago Maravatío, León, Celaya, Villagrán y San Diego de la Unión.

Ante ello, el IEEG decretó un receso para reanudar la sesión de vigilancia permanente de los cómputos distritales y municipales a las 23:30 horas, en espera de que a esa hora se tenga un avance significativo, aunque se advierte que algunos municipios podrían concluir y entregar las constancias de mayoría a los ganadores hasta este jueves.

EZM