Vida Pública

Contenta a productores al retirarles ‘veto’ del SDAyR

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, dijo que aún lamenta que SDAyR haya vetado al municipio con algunos programas para el campo.

Lo anterior a causa de que una administración que le antecedió que no pago una deuda de fertilizante por dos millones de pesos, sin embargo agradece al titular José Francisco Gutiérrez Michel, que haya escuchado el pedimento para que se cumpliera con el pago y se abrieran los  beneficios para este municipio agricultor.

El mandatario recordó que cuando entró su administración les cerraron las puertas de los programas para implementos, fertilizantes y todo lo que es el tema agrícola, “solamente nos dejaron la llave abierta para bordería y caminos saca cosechas, eso fue preocupante”. 

Agregó que ante este cierre para Jerécuaro, “nos  dio a la tarea de acudir hablar con el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, quien nos comentó que había una política muy estricta en todas las secretarías de gobierno del estado, donde  en caso de que hubiera deuda de un municipio, no podían acceder en el siguiente año”. 

Luis Alberto Mondragón dijo que su gobierno no sabía  que Jerécuaro tuviera una deuda de casi dos millones de pesos por el tema de un paquete tecnológico de fertilizante, “esto generó que nos hayamos quedado sin concurrencia en el primero año, sin poder acceder a los apoyos que gobierno del estado ofrece, como es el programa de implementos a ‘Mi Patio Productivo’, lo que provocó una molestia de un servidor”. 

Explicó que no tenía su administración ninguna culpa por ese endeudamiento, sin embargo “logramos destrabarlo y platicamos con los proveedores que en ese momento ejecutaron ese programa de paquete tecnológico y finalmente se tuvo la capacidad para pagar el adeudo, aparte de la plática con el titular de SDAyR.

EZM

Related posts