Guanajuato

Contemplan reducción de rutas y corridas de transporte público en la Capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ante la anunciada entrada en vigor del semáforo rojo en el estado, la Policía Vial no contempla reducciones en las rutas y corridas de transporte público en la capital.

El pasado viernes, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, anunció que a partir del 28 de diciembre, el estado regresará a fase roja en el semáforo de reactivación económica, con restricciones en aforos y actividades.

Lo anterior para reducir la movilidad y con esto los contagios de Covid en el estado.

Luis Rivera Almanza, señaló que hasta el momento, no se tienen contempladas modificaciones en el servicio de transporte público.

“Hasta este momento, tenemos cubiertas el 100 por ciento de las rutas, con una disminución en las unidades, pero estaremos monitoreando este tema, si detectamos que hay mayor movilidad y número de usuarios, aumentaremos el número de unidades”.

En este sentido, informó que, seguirán con los operativos de revisión, para que se cumpla la obligatoriedad de uso de cubrebocas en las unidades tanto por usuarios, como por los operadores.

“Se siguen haciendo multas, hacemos entre 5 y 6 multas a operadores a la semana, no hay semana que no multemos por esta razón”.

Respecto a la ruta nocturna, explicó que la disponibilidad y permanencia de la misma, está sujeta a la necesidad del servicio, por parte de trabajadores, que fue para lo que se estableció la ruta en horario extendido.

“Dependemos del aforo que tenga la zona centro de trabajadores, esta ruta se creó para los trabajadores, si hay usuarios que la siguen solicitando, seguiremos dando el servicio, también estaremos vigilando que la ruta ni vaya saturada”.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias