Luz Elena Escobar

León.- Se estima una inversión de 1 mil 107 millones de pesos para  varios proyectos de construcción vial en zonas industriales de la ciudad, que serán financiadas con recurso municipal, estatal y de empresarios para su continuidad en la siguiente administración encabezada por Alejandra Gutiérrez, informó José Manuel Casanueva, director de Economía Municipal.

Entre estos figura el fraccionamiento industrial La Capilla, ubicado entre bulevar La Luz y José María Morelos, donde las intervenciones requieren la pavimentación de cinco calles: Escultura, Capilla, Lorenzo Vitrales y la avenida Capitel, así como la calle Grupo Amplio, tramo: bulevar José María Morelos a calle Leonesa.

Te puede interesar: Funcionario de León gasta más de 300 mil pesos en impresiones y capacitaciones

Mientras que en el parque industrial Colinas de León I, se espera la construcción de la Glorieta Las Joyas y la pavimentación de un carril adicional en el bulevar Las Joyas, intersección a la colonia Convive.

En la zona sur de la ciudad se atenderá el acceso y el entronque a la UMAN, así como la construcción de una Glorieta y un cruce seguro en esta misma zona. Así como la construcción de la carretera Los Ramírez hasta el parque Industrial Sur.

Otras zonas

Foto: Cristina Muñoz

Para la ciudad industrial Sur, José Manuel Casanueva detalló que se requiere de la rehabilitación de vialidades del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y avenida Gasoducto en su segunda etapa, así como la rehabilitación de alumbrado público en esta vialidad.

Finalmente se incluye una glorieta al norte en Santa Rosa Plan de Ayala, la continuidad de pavimentación de la avenida Pompa, en conexión con la colonia Los Pinos, y un cruce sobre las vías del tren en avenida Pompa.

Informó que también se incluye la urbanización de San Julia Aureola, ubicada atrás de la base de camiones Delta, que incluye la colocación del drenaje para evitar inundaciones que es el principal problema en temporada de lluvias.

Mencionó que estas obras ya cuentan con proyecto ejecutivo y se financiarían en concurrencia con el Estado, Municipio y empresarios.

ac